El pasado 1 de junio se llevó a cabo un gran evento que nos has hecho batir récord. Hemos colaborado junto con asociaciones más moteras de la Costa del Sol para cumplir un firme propósito «Dona vida» Moteros & Superhéroes, más de 100 donaciones.

En AEROMUSEO llevamos varios años colaborando con el Centro de Transfusión de Málaga donde cada vez hemos conseguido mayor número de donaciones. La última vez fue en el 27 de enero, junto con la Legión 501 de Star Wars en la que conseguimos la excelente cifra de 71 donaciones. Algo que nos lleno de energía para pensar en cual sería el próximo reto.

Para los voluntarios de AEROMUSEO, nada es imposible así que pensamos que la próxima vez apuntaríamos más alto e iríamos por las 100 donaciones. Aquella idea era posible, solo necesitábamos donantes con mucha gasolina en las venas.

La respuesta por las asociaciones moteras fue unánime y prometieron arropar a nuestros aviones DC3 y Convair 440 Metropolitan con sus brillantes motos y el rugir de sus motores.

Para poner la guinda al pastel, necesitamos la ayuda de los superhéroes, así que la Asociación superhéroes un niño una sonrisa se sumó al acto.

La apertura del museo fue a las 10:00 de la mañana pero a las 9:00 ya habían llegado motoristas para comenzar lo que sería una jornada llena de aventuras. Fue toda una sensación escuchar como los motores rugían y se colocaban junto a nuestros aviones buscando el cobijo de la sombra de los planos.

Yo personalmente nunca me había mezclado entre tantas asociaciones motoristas y fue un gustazo ver el buen ambiente de compañerismo y las ganas de colaborar. Sus grandes motos, con chalecos de cuero y botas, te hacen tener una visión de personas que imponen, pero bajo ese uniforme robusto lleno de protecciones, hay personas entrañables con muchas ganas de cabalgar y quemar gasolina pero también de ayudar a quien lo necesite.

Entre las motos, estaba un triciclo con 4 plazas, único en España. Nos contaba su dueño Matías, perteneciente a Moto Club Los Mataos, que disfruta dando un paseo a quien se lo pida con cercanía y cariño. Colabora con asociaciones con niños dependientes para tratar de transmitir una sonrisa cuando sentían el viento y la velocidad en la carretera. Niños que nunca antes habían tenido la posibilidad de sentir la sensación del asfalto bajo sus pies mientras aceleraba con un rugir de un motor de más de 2.000 cc. Sin duda tiene que ser toda una sensación, los tres asientos traseros disponen de 3 cinturones como un coche, la seguridad es lo más importante.

Eran las 10:00 de la mañana y los dueños de aquellas máquinas del asfalto hacían colas para donar. Llevábamos casi 30 donaciones, si nuestro reto eran las 100 donaciones, aquel suelo podría hacerse realidad.

Quisimos reservar todo el museo para las motos pero a medio día vimos que había espacio para más público abrimos las puertas, los coches inundaron rápidamente toda la plaza hasta copar el parking, estábamos a full. Los voluntarios no nos asustamos y es normal que en eventos así llenemos el museo por completo.

Ya habíamos pasado las 50 donaciones a las 12 de la mañana por lo que estábamos muy cerca de conseguirlo las 100, aquel evento tenía mucha velocidad.

La furgoneta de la Unidad de transfusión de Málaga tuvo que salir para llevarse las neveras llenas y traer más neveras, parece que la fuerza y el compromiso de estas maravillosas asociaciones de moteros les había cogido por sorpresa.

Pero no todo fueron motos, nuestros amigos los Superhéroes también animaban al público que llegaba al museo y eran la delicia de los pequeños aunque también de los grandes. ¿A quien no le gusta tener una foto con Superwoman, Spiderman, Batman, Deadpool, Capitán America?. Todos querían inmortalizar el momento.

Estuvieron muy liados todos los superhéroes pero pude conseguí que me prestasen unos segundos para hacer unas fotos. Siempre dispuestos El Capitan America y Superwoman hicimos una rápida sesión de fotos bajo el majestuoso DC3.

No puedo desvelar su identidad pero Superwoman, es más bella por dentro que por fuera y eso es difícil. Lleva 5 años colaborando con la Asociación superhéroes un niño una sonrisa, recorriendo hospitales para dar una sonrisa a aquellos niños que están hospitalizados y necesitan de un sonrisa como parte de su tratamiento. Ella me decía que recibía mucho más de lo que aportaba y aquello le llenaba con creces. Me contaba que una vez, llevo a su madre a acompañarla, entró llorando y salió llorando de la emoción que le supuso, a mi se me erizaban los bellos de imaginar la cara de asombro de todos esos niños al ver entrar a Superwoman por la puerta. Mi enhorabuena, me quito el sobrero por la labor de esta asociación.

Superwoman en AEROMUSEO

Por supuesto los Superheroes también donaron, todos nos preguntamos, ¿qué superpoderes tendría el receptor de Spiderman o Superwoman?.

Por la plaza del museo circulaba un voluntario anunciando el número de donaciones que llevábamos para incentivar y celebrar el momento. En un momento y no esperábamos menos de Deadpool, robó el triciclo y recorrió la plaza para animar a todos, es un cachondo que disfruta haciendo el payaso.

Voluntario de AEROMUSEO

Cuando eran las 13:00 ya llevábamos cerca de las 80 donaciones, estamos muy cerca de batir nuestro anterior récord así que todos los voluntarios celebrábamos el gran momento. En ese momento sabríamos que lo íbamos a conseguir pero entonces surgió otra pregunta, ¿conseguiríamos más de las 100 donaciones?.

Fue a las 14:30 cuando entre los voluntarios celebrábamos el gran éxito, 127 donaciones y 55 nuevas altas, un dato insólito que va a difícil batir, pero no imposible.

Fue un día muy divertido que terminó con un éxito fulminante, mejor que cualquier película de superhéroes.

Queremos agradecer a todas las asociaciones de motoristas la gran acogida, Moto Club Peña Motera Los Mentirosos, Sun Coast Custom, Locos por la Gasolina, CHAVALOTES BIIKER, Marbella Chapter, Motauros del Sur Málaga, Motoclub Fuengirola, 125 Gas Málaga, Grupo Motero Dale Jierro, Moteros España, Moto Club Komando Amimoto y Vespi Málaga, sin vosotros no lo hubiésemos conseguido.

También dar la enhorabuena a la Asociación superhéroes un niño una sonrisa, siempre a nuestro lado y a Freakcon.

También queremos dar las gracias al Centro de Transfusión de Málaga por confiar en nosotros una vez más.

Cómo las buenas películas de las grandes productoras, este no es el final, y terminaremos con un Continuará…

Gracias a todos los donantes incluido el público que nos visitó por hacer el 1 del junio un día para guardar en la historia del AEROMUSEO.

Voluntarios de AEROMSUEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí