No hacemos examen de ingreso ni pedimos compromiso mínimo de horas. Son aceptados todos los que quieran mejorar el Museo, sin necesidad de conocimientos previos en aeronáutica.
Nuestra principal motivación es vivir de cerca la aviación y contribuir a su difusión a través de nuestro trabajo.
Si quieres formar parte de este gran equipo,, escribe un correo electrónico a agpmuseo@aena.es o ven a inscribirte en persona en el Museo en su horario habitual.
Colabora con una cuota de 30 euros al año. No importa si no puedes venir a restaurar cada martes, tu aportación económica permitirá a los socios restauradores poder adquirir materiales para continuar con su labor.
Todas las aportaciones se destinan íntegramente al mantenimiento y restauración de la colección.
Ser socio también tiene ventajas para ti. Por ejemplo, podrás acceder a las cabinas de los aviones en tus visitas, obsequio de publicaciones aeronáuticas, acceso a nuestros simuladores de vuelo e información puntual sobre eventos especiales.
No se necesita conocimiento previo. Entre los restauradores hay tutoriales impartidos por nuestros expertos sobre restauración de piezas de la colección.
La recompensa mayor expresada por nuestros restauradores es el contacto directo con nuestras aeronaves, sin guías ni intermediarios.
En nuestro grupo de voluntariado hay oficios de lo más variado: pintura, educación, turismo, pilotaje de aviones, electricidad, modelismo, informática, ingeniería, fotografía, mecánica, mantenimiento de aeronaves, librería, etc. No importa de donde vengan o a qué se dediquen, a todos les une su afición por la aviación.
Puedes realizar un proyecto en solitario o unirte a cualquiera de las muy diferentes áreas en activo: restauración de aeronaves, vehículos, simuladores de vuelo, mejora de exposiciones, gestión de donaciones, o atención del público en eventos especiales.
Puedes conocer más sobre nuestros proyectos en Proyectos en Restauración.
Puedes colaborar con donaciones económicas, ya que el 100% del dinero recibido se invierte directamente en proyectos que son realizados por voluntarios. Esto hace que seamos muy efectivos.
Los voluntarios trabajamos más de 10.000 horas gratuitas al año para mantener y restaurar el Museo, con el objetivo de que la cultura aeronáutica sea accesible a todos los públicos. Pero necesitamos ayuda económica para comprar materiales.
Los proyectos tienen un presupuesto y un seguimiento para su realización y finalización. Si estás interesado en colaborar con una donación y ser parte de este proyecto, puedes hacerlo aquí: Donaciones.
Ayúdanos a llegar a todas aquellas personas que pueden sentir un gran interés por la aviación. Difunde nuestras noticias en tus redes sociales y habla de nosotros. Así, podremos llegar a más público.
Los amigos del museo suelen acudir durante el horario de apertura al público, en especial los martes por la tarde.
El factor humano es el valor más importante de cualquier organización y queremos enfatizar el gran trabajo que se realiza en el museo.
En nuestra web encontraras el trabajo de nuestros voluntarios para hacer el museo Aeronáutico de Málaga más grande. Numerosos proyectos pendientes de realización esperan tu apoyo.
Los amigos del museo suelen acudir durante el horario de apertura al público, en especial los martes por la tarde.